CaracterísticasParticipaciónColaboradoresRevistaContacto English - Español
   
     
  Presentación:  
     
 

El sentido de este Journal of Transpersonal Research es el de promover, reunir y difundir el estudio de la investigación en psicología y psicoterapia transpersonal, así como cualquier campo de estudio relacionado con éste.

 

Esta iniciativa surge desde el ámbito de la psicología académica, para conseguir una serie de objetivos  en el estudio de lo transpersonal, como son:

 

1.-  Continuar el objetivo de estudio serio y científico, con que nació esta disciplina.

 

2.- Generar y aumentar la investigación experimental y empírica (tanto cualitativa como cuantitativa), en psicología y psicoterapia transpersonal.

 

3.-  Ampliar la investigación transpersonal a disciplinas afines y relacionadas con ella, sin ser propiamente llamadas “transpersonales”.

 

4.-   Dar a conocer más la psicología transpersonal en la psicología académica, a través de la inclusión de esta revista en las bases de datos y directorios académicos nacionales e internacionales.

 

5.-  Publicar las investigaciones más relevantes que se están llevando a cabo en lengua castellana. 

 

 

Es importante resaltar que aunque los artículos puedan ser:

 

  • Trabajos teóricos o empíricos de investigación

  • Recensiones (discusiones críticas y fundamentadas sobre una obra comparándola con otras).

  • Ensayos críticos

  • Comunicaciones en congresos

 

El interés principal de esta revista es la publicación de investigaciones experimentales y empíricas (cuantitativas/cualitativas), para contribuir a la integración de lo transpersonal en la psicología académica.